NotCo debuta en el mercado clean label con NotMilk Simple,una leche vegetal con sólo 4 ingredientes

NotCo debuta en el mercado clean label con NotMilk Simple,una leche vegetal con sólo 4 ingredientes

La foodtech fundada en Chile robustece su portafolio de productos
disruptivos, con el objetivo de captar parte importante del mercado de bebidas
de granos, que va en crecimiento y ya representa cerca del 60% de las ventas
totales de bebidas vegetales a nivel local.
Matías Muchnick, CEO de NotCo, afirma que el objetivo es ganar rápidamente
participación de mercado en un segmento donde hasta ahora no estaban
presentes.

Una irrupción agresiva en un nuevo mercado.
Eso es lo que ha hecho la foodtech NotCo al anunciar el lanzamiento de NotMilk Simple
Avena, una bebida vegetal compuesta por sólo cuatro ingredientes, pensando en los
consumidores “clean label”, que hoy son una tendencia global y prefieren etiquetas cortas e
ingredientes reconocibles y 100% naturales. Con este paso, la compañía busca capturar
una parte relevante del segmento de bebidas de granos, donde hasta ahora no tenía
presencia.
El nuevo producto de NotCo, desarrollado con IA para alcanzar una fórmula que combina
sabor y una cantidad baja de ingredientes de calidad, busca captar la demanda al alza por
alternativas vegetales más simples. Este movimiento no es menor. En mercados como
Estados Unidos, la categoría de avena ha superado en ventas a otras alternativas: hoy
representa más del 40% del mercado de bebidas vegetales en ese país, y marcas como
MALK se han consolidado como líderes en Whole Foods y Erewhon, desplazando incluso a
Oatly.
En Chile, el segmento de bebidas de granos es proporcionalmente mayor, representando
entre el 60% y el 65% del consumo total de bebidas vegetales, según estimaciones del
sector. Así, NotMilk Simple Avena permite a NotCo ampliar su portafolio para llegar a un
nuevo tipo de consumidor, que prioriza el sabor, la naturalidad y la sencillez.
“Este no es sólo un nuevo producto: es una irrupción enérgica en un mercado nuevo para
nosotros, que es el de las bebidas vegetales hechas en base a granos. El peso relativo de
este segmento dentro de las opciones vegetales ha subido en más de 6% en el último año.
Y las de avena son las que están definitivamente creciendo. NotMilk Simple Avena nace
para estos consumidores que buscan por sobre todo gran sabor y simpleza. Estamos
decididos a ganar participación relevante, en forma rápida, en este mercado en expansión, y
lo hacemos con una propuesta potente, desarrollada con la misma precisión y calidad que
define a NotCo desde el día uno”, afirma Matías Muchnick, CEO y cofundador de NotCo.
La compañía explica que este nuevo producto complementa la propuesta actual de NotMilk,
que se ha orientado históricamente a consumidores que buscan sustituir productos de
origen animal, por alternativas con un sabor que se asemeje al producto sustituído. Esta
vez, el paso es más allá, abordando a un consumidor distinto y creciente: aquel que por
sobre todo busca el sabor de un producto vegetal, elaborado con simpleza y pocos
ingredientes.
Con presencia en más de 10 mercados, una plataforma basada en inteligencia artificial y un
enfoque en innovación alimentaria, NotCo refuerza así su posicionamiento como uno de los
jugadores más versátiles del segmento plant-based en América Latina.

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