Puig adquiere una participación mayoritaria enLoto del Sur e impulsará su expansióninternacional

Puig adquiere una participación mayoritaria en
Loto del Sur e impulsará su expansión
internacional

Puig contaba con una participación minoritaria en la compañía desde 2019.

La firma de cosmética de referencia colombiana elabora productos naturales a partir de la
flora autóctona y es una apuesta diferencial que reforzará el portfolio de marcas únicas de
Puig.

Puig, la empresa familiar de belleza y moda, ha ampliado su inversión hasta alcanzar una participación
mayoritaria en Loto del Sur (Puig realizó una primera inversión minoritaria en 2019), marca de productos
cosméticos naturales premium líder en Colombia, fundada en 1999. La adquisición mayoritaria de Loto del
Sur, que ofrece un completo abanico de productos naturales elaborados a partir de la flora latinoamericana,
es una apuesta diferencial y con amplio potencial de desarrollo que reforzará el portfolio de marcas únicas
de Puig. La fundadora, Johana Sanint, seguirá al frente de la marca y no se prevén cambios en el modelo
de negocio de la compañía, basado en la distribución en tiendas propias.
Tras esta adquisición, Puig mantendrá su compromiso de impulsar el liderazgo de esta marca en el
continente latinoamericano y apoyar su crecimiento internacional. En este sentido, se expandirá al mercado
español con la apertura de una primera tienda en Madrid y también al estadounidense con la apertura de
una tienda en Miami. Asimismo, ampliará su presencia en América Latina empezando por México y Chile.
Los productos de Loto del Sur, realizados a partir de una cuidadosa selección de ingredientes naturales
procedentes de la flora autóctona, rinden homenaje a la amplia biodiversidad de América Latina y cuentan
con un fuerte apego en la comunidad local, a través de una potente red de 21 tiendas propias en Colombia.
La sostenibilidad medioambiental y social tiene un encaje perfecto en la estrategia ESG de Puig y su hoja
de ruta hasta 2030.
Loto del Sur, un ejemplo entre las marcas con arraigo local, se suma al exitoso ecosistema de fundadores
dentro de Puig con los que la compañía comparte valores y una visión empresarial común en la
construcción de marca. Se une así a Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Dries Van Noten,
Penhaligon’s, Charlotte Tilbury y Byredo. La marca contribuirá a conseguir los objetivos de la compañía
española, anunciados recientemente, de doblar la facturación de 2020 en 2023 y triplicarla en 2025.

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